Entre los inmigrantes que han sido detenidos en Puebla por no tener documentos, no solamente hay centroamericanos, pues también se tiene registro de europeos, africanos y asiáticos.
En una respuesta a solicitud de información realizada por ALMANAQUE al Instituto Nacional de Migración (INM), se informó que los cinco países con más número de inmigrantes en Puebla son Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba con el 87 por ciento de las detenciones.
Sin embargo, también hay otras nacionalidades que destacan en la lista. Tal es el caso de Bangladesh, India, Camerún, Estados Unidos y Senegal.
Entre 2018 y 2022, han detenido 88 personas indocumentadas provenientes de Bangladesh, 70 de la India y 34 de Estados Unidos.
Otras 25 provenían de Camerún, 17 de Senegal, 15 de Nepal y ocho de Afganistán, seguido por China y Turquía con siete casos cada uno.
En casi cinco años, también se han detectado personas indocumentadas de Eritrea y Somalia con seis casos cada país, cinco de Jamaica y tres de Checoeslovaquia y Etiopía respectivamente.
En la lista hay inmigrantes europeos que fueron detenidos por las autoridades, las cuales reportaron a tres alemanes, dos franceses y dos británicos que estaban en Puebla de manera irregular.
Dinamarca, Italia, España, Holanda, Austria, Estonia y Polonia registran un caso cada uno, al igual que Canadá, el Congo, Sudáfrica, Burkina, Malí y Trinidad y Tobago.