A cuatro años de haber llegado al Senado de la República por la ola obradorista, la senadora Nancy De la Sierra Arámburo rompió por completo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena al reprochar que “creyó en el discurso de esperanza”.
Durante la discusión en el Pleno de la Cámara de Senadores del dictamen de reforma a leyes secundarias para permitir el control de la Guardia Nacional por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la senadora por Puebla arremetió contra la propuesta del presidente de la República.
Manifestó su descontento con el presidente de México en su propuesta y recordó que ella salió a pedir el voto en la elección del 2018 a favor de López Obrador.
Incluso, De la Sierra Arámburo reconoció que llegó al Senado de la República por el voto que le dieron “30 millones de mexicanos” al hoy Presidente de la República.
“Estoy enojada, estoy frustrada, pero sobre todo estoy molesta porque yo creí en el discurso esperanzador del 2018, porque yo era parte de esa Cuarta Transformación, porque yo fui a pedir el voto y soy senadora por el voto de esperanza que los mexicanos, esos 30 millones le dieron al presidente López Obrador”.
De la Sierra Arámburo, dejó al PRI en 2017 para ser candidata de Morena a senadora en 2018, y llegó a la Cámara de Senadores en fórmula con el también ex priista Alejandro Armenta Mier, hoy presidente de la Mesa Directiva del Senado.
En 2021 se separó de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y se unió a senadores como Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez Cázares y Gustavo Madero para formar el “Grupo Plural” de senadores sin partido.