La huelga se acerca cada vez más a Volkswagen, la empresa más importante de Puebla. Los directivos de la empresa y el Sindicato Independiente se enfrascaron en una guerra de comunicados en la última hora. Los directivos de la automotriz prácticamente dejaron en claro que no mejorarán la oferta de aumento salarial del 11% debido a que no hay garantía de que los trabajadores la acepten en otra consulta.
En respuesta, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen exigió a su contraparte que hablen con la verdad y reconozcan que están consultando en Alemania la posibilidad de mejorar el procedente.
Te recomendamos: Desde Alemania, Volkswagen decidirá si mejora oferta salarial a sus trabajadores de Puebla
Volkswagen publicó el primer comunicado de prensa a través del cual refirieron que sus asesores están definiendo la ruta que más le convenga a la empresa.
Sin embargo, recriminaron al Sindicato que están solicitando prorrogar el emplazamiento a huelga a cambio de un nuevo porcentaje, sin que garanticen que esta vez los trabajadores aceptarán en la consulta y no lo rechazarán como las dos veces anteriores.
«Ha trascendido que el SITIAVW ha considerado la prórroga de su emplazamiento, señalando como única opción una negociación que incremente la propuesta anterior, sin garantizar el poder alcanzar un resultado positivo posterior a la supuesta prórroga».
La respuesta del Sindicato de Volkswagen
El Sindicato emitió un comunicado en el que exigió a los voceros de la empresa que reconozcan que la reunión de ayer en el Tribunal Laboral federal se suspendió porque dijeron que consultarían en Alemania si daban un aumento mayor.
«Exigimos enérgicamente que la empresa aclare este punto».
El tiempo se agota en Volkswagen, pues quedan menos de 24 horas para que alcancen un acuerdo o iniciará la huelga mañana a las 11 horas.