Jared Carcaño/@carcano_jared
La Universidad Iberoamericana de Puebla negó encubrir casos de acoso y abuso sexual al interior de la institución, tal como lo señaló un grupo de estudiantes, el pasado 28 de junio .
A través de un comunicado, la escuela Jesuita aclaró que Miguel, el supuesto acosador, fue sancionado por el Comité para el Cuidado de la Integridad Personal y Comunitaria, el 10 de octubre del 2019.
Mencionó que las 10 víctimas fueron notificadas sobre los castigos que se le interpusieron al graduado de Ciencias Políticas y Administración Pública.
También aseveró que aunque los casos no sucedieron en el ámbito universitario, se brindó el apoyo necesario a las mujeres, como prueba del compromiso que tiene la Ibero para erradicar la violencia de género.
Finalmente, invitó a la comunidad estudiantil a denunciar cualquier caso de violencia que ponga el peligro la vida de una persona.
El pasado 28 de junio a través de redes sociales, estudiantes del instituto acusaron que esta encubrió a un acosador, además, refirieron que los directivos negaron apoyo y revictimizaron a las 10 víctimas del sujeto.
Comunicado IBERO Puebla: identificación, atención, investigación y sanción de las violencias. pic.twitter.com/WBl14mnkLX
— IBERO Puebla (@IberoPuebla) June 29, 2021