La dirigencia del PAN en Puebla rechazó que el proceso del Frente Amplio por México haya sido una simulación para los ciudadanos tras la declinación de todos los partidos y aspirantes a la candidatura presidencial hacia Xóchitl Gálvez.
En entrevista, la presidenta del partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández, calificó como un éxito el proceso que llevaron a cabo los partidos PRI, PAN y PRD junto con las organizaciones civiles para sacar a su candidato presidencial.
Remarcó que la senadora del PAN cuenta con legitimidad para ser la candidata a la presidencia de la República debido a que fue la que más firmas ciudadanas alcanzó en la inscripción dentro de la plataforma del Frente.
Asimismo, dijo que tan solo en Puebla tuvo más de 50 mil de los 122 mil inscritos en el proceso del Frente.
“Eso de por si ya es una manifestación de la sociedad, había muchas personas que pensaban que con el simple hecho de haberse registrado ya habían votado. Yo no tengo la menor duda de que su liderazgo no solamente se conserva, sino que va a crecer”, externó.
Asimismo, reconoció que los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador la hicieron crecer en el posicionamiento entre los ciudadanos.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia