El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la queja de la ex candidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, que reclamaba la negativa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de darle medidas cautelares por supuesta violencia política de género durante la elección interna del partido.
En sesión pública, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal aprobó por unanimidad la resolución por la que se rechazó la medida.
En su queja ante el TEEP, Huerta Villegas pidió medidas cautelares por presunta violencia política de género en su contra por parte de la Comisión de Justicia del PAN al no notificarle de forma oficial la resolución de su impugnación al resultado de la elección de dirigente del pasado 14 de noviembre de 2021.
Aunque el tribunal local consideró que hubo acciones que se consideraron violencia política de género, éstas no ameritaron la emisión de medidas cautelares.
Al respecto, el TEPJF señaló que la convocatoria para la elección de la dirigencia del Comité Directivo del PAN establece que todos los plazos y términos relacionados se computarán considerando todos los días y horas como hábiles.
“Conforme a lo anterior, se consideró que la demanda es extemporánea debido a que el acuerdo impugnado se notificó a la actora el 7 de enero, por lo que el plazo para presentar su demanda traNscurrió del 8 al 11, y fue presentada el 13 de enero”.
Leer más: Regresa Genoveva Huerta a San Lázaro tras perder la reelección como dirigente del PAN Puebla
Foto: Twitter / @GenovevaHuerta