La inversión que llevará a cabo la empresa Volkswagen en Puebla no corre peligro tras el rechazo de los sindicalizados al aumento salarial del 11 por ciento propuesto por la armadora, consideraron los secretarios de Economía Olivia Salomón Vivaldo y del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista, Salomón Vivaldo señaló que lo que se vivió el pasado 31 de agosto durante la consulta en la que se rechazó el incremento es parte del proceso de cada empresa.
Agregó que pronto la planta armadora revelará más datos respecto al plan de inversión que se llevará a cabo en la entidad, el cual se dio a conocer por el gobierno estatal el pasado 4 de agosto.
«No corre peligro, es parte de lo que se vive dentro de cualquier empresa y pronto habrá buenas noticias».
Te recomendamos: Nueva inversión de VW en Puebla es mayor a la que hizo Audi para su instalación
Por su parte, Biestro Medinilla anunció que la dependencia a su cargo servirá como intermediaria entre el sindicato y la Volkswagen para resolver cualquier conflicto que surja en los próximos días.
Detalló que, el rechazo del incremento salarial no afectará el proyecto de inversión propuesto por la empresa alemana anunciado hace unas semanas.
«Hemos estado en contacto con las partes y estaremos informando (…) Estaban en la mejor disposición, vamos a ver si se aplazan los términos y y nos avisarán. Esperemos que todo esto se pueda conjurar y se llegue a un acuerdo beneficioso para esto. Yo creo que no está en riesgo eso ya es cuestión de la empresa pero no lo creo».
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia