El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que intervendrá en el caso de la niña de 4 años que murió en Amozoc por una negligencia médica de un dentista.
En rueda de prensa, detalló que los responsables son un dentista y su hijo anestesiólogo, quienes cometieron un error médico que término con la vida de la menor.
«Me enteré del fallecimiento de la niña, seguramente ya hay una indagatoria de la Fiscalía, ya hay un conjunto de cosas que van caminando».
Por ello, el gobernador de Puebla refirió que buscará más información del caso y ya lo tiene en su agenda para darle seguimiento.
«Vamos nosotros a meternos, ya lo puse en mi agenda, para saber de que se trataba».
Los hechos
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, el pasado jueves la niña fue al dentista con sus padres por un fuerte dolor de muela, tras una valoración el dentista dijo que le matarían el nervio, por lo que pidió a los padres salir del consultorio y aguardar en la sala de espera.
Minutos más tarde los padres de la menor comenzaron a notar un gran movimiento dentro del consultorio, por lo que el padre ingresó y el dentista le notificó que le aplicaron anestesia completa a la menor por el dolor, sin embargo se puso grave y deberían trasladarla al hospital.
Al llegar a la Cruz Roja los paramédicos notificaron que la niña llegó sin signos vitales, un par de horas más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado y una odontóloga especialista en Tlaxcala les informó que está prohibido suministrar anestesia general en consultorios particulares.
El dentista se dio a la fuga, por lo que familiares de la niña piden dar con su paradero para hacer justicia por la muerte de su hija.
Leer más: Muere niña de cuatro años tras ir al dentista en Amozoc
