Luego de la pandemia por coronavirus, Doña María del Carmen García, mejor conocida como “La comadre” innovó su negocio para vestir niños Dios y agregó a los trajes de doctor y cirujano una careta y un cubrebocas.
En entrevista con ALMANAQUE, explicó que debido a la enfermedad que azotó al mundo, decidió poner los elementos.
“Y ahora está con la careta por la situación de la pandemia, para que sea nuestra fe y nos mande la salud a todos”.
Refirió que, eligió al niño doctor y cirujano para ponerles la careta y el cubrebocas porque el sector salud ha sido uno de los más vulnerables en esta pandemia, ya que al inició no fueron reconocidos socialmente y la gente los agredió, además, también se registraron miles de muertes del personal médico.
Señaló que, las personas que más solicitan el niño Dios con la careta y el cubrebocas son quienes se desempeñan en este sector.
El precio por por vestir al niño Dios cirujano y doctor es de 160 pesos, aunque puede elevarse dependiendo del tamaño. Otras de las vestimentas con las que cuentan son San Judas Tadeo, ropones y pastor.
“La Comadre” reveló que muchos sacerdotes se han mostrado en contra de las innovaciones en los trajes y llaman a la gente a vestirlos de gala o con ropones.
El establecimiento está ubicado en el Mercado de la Merced, en la calle 13 Sur y 8 Poniente, en el Barrio de San Miguelito de la ciudad de Puebla.
Según la tradición católica, el 2 de febrero termina el ciclo de la Navidad en México, por ello, se acostumbra «levantar» al Niño Dios y vestirlo con las mejores ropas.
Ni el niño Dios se salva del coronavirus, por lo que ahora lo venden con caretas en algunos negocios de Puebla pic.twitter.com/vZv85OXwpA
— 📰🔥Almanaque🔥📰 (@AlmanaquePuebla) February 1, 2022