Almanaque / @OsvaldoMacuil
El periodista deportivo de ESPN, John Sutcliffe reveló que empresarios mexicanos buscan que el equipo Cuervos Negros de la popular serie de Netflix Club de Cuervos, se convierta oficialmente en un equipo de la Liga MX, debido a que es un producto altamente rentable por la mercadotecnia.
En un programa de la cadena televisiva, reveló que Mazatlán es la primera opción para que este equipo juegue sus partidos de local. Mientras que el Plan B es Puebla.
“Empresarios de peso buscan crear un equipo que se llame Cuervos Negros. La opción A es Mazatlán. La opción B es Puebla”.
Explicó que los interesados en concretar este proyecto esperarán a que la Liga MX juegue con 20 equipos, para hacer formal su propuesta de crear al equipo que en la ficción era comandado por Salvador Iglesias Jr. e Isabel Iglesias.
John Sutcliffe añadió que la playera de Club de Cuervos es más vendida que muchas de los equipos de Primera División.
El año pasado se reveló que antes de que Lobos BUAP desapareciera, se tuvo la intención de convertirlos en los Cuervos Negros Salvajes.
Puebla ya tiene historia con este equipo
En la popular serie de Netflix, los Cuervos Negros ya jugaron en Puebla, ya que en la tercera y cuarta temporada jugaron en el Estadio Cuauhtémoc y otras tomas se realizaron en la cancha del Universitario de la BUAP.
El periodista Esteban López reveló con documentos de transparencia que el gobierno de Antonio Gali Fayad pagó un millón 34 mil pesos para hospedar al elenco encabezado por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño durante las grabaciones.
Inclusive en algunos capítulos aparecen los atractivos turísticos de Puebla y hasta el logo del gobierno de Gali.