No hay condiciones para que los Servicios de Salud de Puebla adopten el modelo del IMSS-Bienestar, pues el Instituto atraviesa una crisis.
Así lo reconoció José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, pues explicó que, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 que se perdió el funcionamiento del hospital San Alejandro, el IMSS enfrenta un problema.
El funcionario estatal reportó en su comparecencia que los Servicios de Salud son más eficientes que los del Seguro Social e hizo la comparación que las unidades médicas de la dependencia a su cargo son 755 y del IMSS hay 333.
Explicó que, adoptar el modelo IMSS-Bienestar sería cederle la infraestructura hospitalaria, recursos materiales, de personal e insumo de la Secretaría de Salud a la federación.
“El IMSS en Puebla su modelo ordinario y rural, está pasando por una crisis, no podemos tapar el sol con un dedo, todos ustedes tienen quejas del hospital en La Margarita. El seguro falla después del temblor de 2017, con la desaparición de nuestro querido San Alejandro, yo soy hijo del IMSS, siempre me he referido como mi institución hermana”.
Martínez García detalló que actualmente no hay condiciones para que Puebla se sume a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que, los Servicios de Salud en Puebla son fuertes y así se mantendrán.
El pasado 18 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que está en análisis que el estado se sume al programa IMSS-Bienestar a través del cual se busca dar atención a personas sin seguridad social.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla analiza sumarse a IMSS-Bienestar para atender a población sin seguridad social
El exgobernador Miguel Barbosa ya había manifestado su rechazo a que su administración se sumara al programa IMSS-Bienestar.
Te recomendamos: Rechaza gobernador de Puebla fusión de salud estatal con IMSS-Bienestar
Foto Archivo: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia