El gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que no quedarán impunes los casos de violación y bullying en las escuelas de Puebla.
El mandatario estatal instruyó a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a que investiguen los hechos ocurridos en el “Jardín de niños Amalucan” y en la escuela Francisco I. Madero en Chignahuapan.
Sobre el abuso sexual a la niña de preescolar, solicitó a la Consejería Jurídica que se involucre en el tema, para que el responsable reciba todo el peso de la ley. Reconoció que el caso le avergüenza y le indigna.
“Insto al consejero jurídico que hoy se meta, veamos sí ocurrieron los hechos. Los responsables deberán recibir la sanción que la ley marca, son presuntos responsables eso no lo permitimos, nos indigna, nos avergüenza”.
Te recomendamos: Intendente abusa sexualmente de niña en “Jardín de niños Amalucan”; FGE investiga el caso
En cuanto a la golpiza que recibió Santiago de primero de primaria por parte de sus compañeros de tercer grado, pidió al titular de la SEP, Melitón Lozano que no quede en mero trámite burocrático y que los menores también sean investigados, pues son infractores.
“Es un hecho que se debe resolver, no dejarla como un trámite burocrático o como algo que haya que ocultar. Le pido al secretario que esclarezca estos hechos determine responsabilidades en términos de ley, donde se cometieron delitos que haya denuncias penales”.
Te recomendamos: Niño de seis años recibe golpiza de compañeros en Chignahuapan; no quedará impune: SEP
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
