El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no autorizó la siembra de árboles en la 6 Oriente, conocida como la Calle de los Dulces en Puebla.
Así lo informó la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Ruiz, quien precisó que el organismo solo avaló la instalación de «jardines de lluvia» en los espacios destinados para el proyecto de arbolado, ubicados entre la calle 5 de Mayo y 2 Norte.
Los jardineros contarán con un cubre suelos para la protección de las especies que sembrará la administración municipal.
Indicó que mantendrán diálogos con los representantes del instituto para conseguir el permiso de plantar los ejemplares.
«Por el momento, el INAH nos autorizó en estos espacios que hicimos los jardines de lluvia, van a tener cubre suelos. Estamos trabajando para que nos pueda autorizar el sembrado de árboles», comentó.
Asimismo, expuso que, para finales del presente mes, concluirán los trabajos de mejoramiento de la calle, en la que se intervinieron fachadas y alumbrado público.
El pasado 20 de octubre, Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad, informó que el Ayuntamiento de Puebla sembrará árboles con los recursos obtenidos por la operación de parquímetros.
Te recomendamos: Sembrarán árboles y mejorarán cruceros en el Centro de Puebla con recaudación de parquímetros
Foto: Archivo ALMANAQUE