
Nombran a Giles secretario general del PAN tras derrota en Ocoyucan


Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Tras perder en la jornada electoral del 6 de junio, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) emprendió una serie de enroques en su estructura, acomodando a perfiles que no obtuvieron la victoria en sus respectivos comicios.
En sesión de la Comisión Permanente, los consejeros aprobaron el nombramiento como secretario General del Comité Directivo Estatal de Jesús Giles Carmona, quien perdió la contienda por la presidencia municipal de Ocoyucan.
El ex dirigente del PAN durante la gestión de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso ocupará el cargo en sustitución de Francisco Fraile García, quien aspiró a la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.
Jesús Morales Rodríguez, ex secretario de Seguridad Pública con Antonio Gali Fayad y que perdió en la elección por la diputación federal en el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, llegará a la Secretaría de Acción de Gobierno.
A la Coordinadora estatal de Mujeres Líderes llegará Yolanda Rodríguez, candidata a diputada local que cayó ante la coalición Morena-PT.
Por su parte, Franco Rodríguez a la Secretaría de Vinculación; Eduardo Morales a la Secretaría de Elecciones; mientras que Sandra Izcoa ocupará la Secretaría de Comunicación.
Oswaldo Jiménez López, quien logró la reelección como diputado local, será el Coordinador del PAN estatal en Puebla capital; Rodrigo Rodríguez se encargará de la Coordinación de Regidores en la entidad, Jesús Manzano será el Coordinador de Medio Ambiente; y Miguel Espinoza de los Monteros ocupará la Coordinación de Asuntos Religiosos.
De acuerdo con el comunicado del partido, los cambios en las secretarías y coordinaciones son para robustecer el trabajo del PAN en el estado.








