La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, calificó como extraordinario el trabajo del gobierno del estado en el último año enfrentando la pandemia del coronavirus.
Durante la sesión solemne del Pleno en la que se presentó el Tercer Informe de Gobierno por parte de Miguel Barbosa Huerta, la presidenta de la Mesa Directiva dio respuesta y refirió que se tendrá un análisis profundo del documento que recibió el Poder Legislativo.
“Puedo reconocer, gobernador, que su gobierno ha realizado una labor extraordinaria en la forma en como se ha enfrentado a los retos del presente, un presente que quedará marcado en la historia de la humanidad como la mayor crisis sanitaria del siglo XXI, ha enfrentado la problemática actual con orden, con decisiones firmes, sin pretextos, con soluciones”.
La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) destacó que en el periodo de gobierno de 2021 el sistema hospitalario de Puebla no colapsó en medio de los incrementos de casos de covid-19.
Recordó que la economía del estado logró mantenerse estable sin contratar ningún tipo de deuda pese a la crisis económica, y que ahora se encuentra en recuperación.
También apuntó que se ha reforzado la seguridad pública de la entidad, el apoyo al campo poblano y la inversión en la educación.
Leer más: Alista Barbosa Ley de Movilidad para revisar al transporte público; advierte cancelación de concesiones
