FOTOS: Nora Merino presidirá Mesa Directiva de próxima legislatura

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, fue electa presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, que estará conformada en su totalidad por mujeres, para iniciar las actividades de la LXI Legislatura el próximo 15 de septiembre.
En Sesión Previa, los diputados electos votaron con 36 votos a favor y dos abstenciones la conformación de la mesa directiva del primer año legislativo que estará en funciones del 15 de septiembre de 2021 al 15 de marzo del 2022.
Como vicepresidentas estarán la morenista Karla Victoria Martínez Gallegos y la panista Nancy Jiménez Morales; las secretarías serán ocupadas por la priista Laura Ivón Zapata Martínez y la morenista María Yolanda Gámez Mendoza; mientras que en las prosecretarías estarán María Fátima Taboada Meza, de Pacto Social de Integración, y Fedra Isabel Suriano Corrales, de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, la Mesa Directiva de la LX Legislatura hizo entrega a la presidenta electa de la Mesa Directiva de la siguiente legislatura del expediente que contiene los documentos recibidos por el Órgano Legislativo del Congreso del Estado.
Entre los expedientes entregados se encuentran los acuerdos del Instituto Electoral del Estado (IEE) por el que revoca la constancia de mayoría y declara la nulidad de votos en la elección de diputados locales del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla.
Asimismo, entregan el acuerdo del IEE por el que se reserva la designación de una diputación de mayoría relativa a la espera del resultado de la elección extraordinaria en el distrito de Zacapoaxtla, y una diputación de representación proporcional.

También se notifica a la LXI Legislatura del acuerdo del Consejo General del IEE por el que se deberá convocar a elecciones extraordinarias en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco, donde no se pudieron celebrar los comicios el pasado 6 de junio.












