1 marzo, 2021

Nora Merino será la primera mujer en la historia que presida el Congreso de Puebla

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01 

A unos días de que se conmemore el 8 de Marzo, la diputada Nora Merino Escamilla se convertirá en la primera mujer en la historia que presida el Congreso de Puebla. Este 2 de marzo será designada como coordinadora de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una vez que Gabriel Biestro deje el cargo, automáticamente asumirá la posición.

Fuentes al interior del Congreso local confiaron a ALMANAQUE que, durante la sesión ordinaria de este martes se dará cuenta a los legisladores que ella será la coordinadora tras la licencia que pedirá Gabriel Biestro para competir por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.

LEER: Dejará Biestro el Congreso el 5 de marzo para ir por la alcaldía de Puebla

Desde el arranque de la legislatura se estableció que el coordinador de la bancada más grande en el Congreso, asumiría la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Será el 3 de marzo cuando el órgano de gobierno del Poder Legislativo ratifique a Nora Merino Escamilla. Un día después, su nominación será votada por el pleno y quedará asentado que es la primera presidenta del Congreso Local.

Esta será la ruta que se seguirá en los próximos días para que el Congreso sea presidido por primera vez por una mujer.

El pasado 25 de febrero, Nora Merino anunció su incorporación a Morena dentro del Congreso de Puebla, tras formar parte de Encuentro Social —partido que perdió su registro—.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram