El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que las normalistas de Teteles de Ávila regresaron a clases normales porque el movimiento perdió intensidad.
En conferencia de prensa señaló que cada vez eran las más las alumnas que querían continuar con sus clases en la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán«, por lo que estudiaban afuera del inmueble o en línea.
Eso obligó a las líderes del movimiento a retomar sus actividades de forma regular y a no continuar con sus manifestaciones.
«Este movimiento de estudiantes de la Normal se fue achicando hasta que llegó a ser un movimiento de muy pocas niñas, y una enorme mayoría que quería clases y solo unas cuantas estaban en el paro, entonces entendieron que ya no podían continuar y fue así como se aceptó el reingreso de todas».
El mandatario agregó que su administración está abierta a entablar un diálogo con las y los estudiantes de todas las Escuelas Normales de Puebla para evitar más conflictos.
El pasado 9 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la escuela al fin fue liberada por las alumnas, por lo que se retomaron las clases presenciales.