De nueva cuenta, los estudiantes de la Normal Rural «Carmen Serdán» de Teteles tomaron las instalaciones del plantel educativo con apoyo de jóvenes de Ayotzinapa.
A través de un vídeo en redes sociales, se observa a un grupo alumnos que arribaron el pasado 4 de noviembre a la localidad para colocar mantas rojinegras en los accesos de la institución.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Algunas de las estudiantes que se encontraban en la institución fueron atacadas por este grupo de alumnos que regresaron de la Ciudad de México, por lo que fueron víctimas de hostigamiento y violencia.
La Secretaría de Educación estatal emitió un comunicado en el que condenó los actos de represión que ejercieron los normalistas y el grupo de estudiantes de Ayotzinapa.
Asimismo, la dependencia abrirá una mesa de diálogo para reanudar las actividades en la institución y así los manifestantes permitan a sus compañeras continuar con su desarrollo educativo.
«La Secretaria de Educación manifiesta su disposición al diálogo para reanudar las actividades con respeto al Estado de Derecho y la libertad de las jóvenes que solo desean un espacio de desarrollo profesional».
No es la primera ocasión en que son violentadas, pues el pasado 9 de octubre se dio a conocer que el Consejo Estudiantil de la Escuela Normal de Teteles decide que comen las estudiantes y las actividades que deben realizar.