Jared Carcaño/@carcano_jared
El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) logró recuperar las cuentas bancarias de la institución y retiró a los policías del campus ubicado en San Andrés Cholula.
Armando Ríos Piter, rector de la universidad compartió en un comunicado que la fundación Mary Street Jenkins entregó las cuentas al nuevo patronato por mandato judicial.
Esto permitió pagar en tiempo a los trabajadores y no afectarlos por el cambio de rector.
Ríos Piter también dio a conocer en entrevista con Cinco Radio, que los elementos de la Policía Municipal que permanecían en el resguardo del campus, fueron retirados.
«Tomé la decisión el lunes de solicitar que se retirara todo el personal armado de la policía, lo pedí el lunes y ya ha ocurrido el día de ayer, me parece que es una señal importante de que queremos regresar a la normalidad”.
Además, el pasado 13 de julio, se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano y el sindicato de la institución, para abordar temas en beneficio de los estudiantes.
Finalmente, refirió que esas acciones están encaminadas a buscar el regreso de la normalidad en la escuela.
Leer: Se reúnen secretario de Educación de Puebla y Ríos Piter
Ayer ante notario público se entregaron a la rectoría los registros de la nómina para hacer posible la dispersión de los pagos a quienes laboran en la UDLAP. pic.twitter.com/jxAqw1g1o0
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) July 14, 2021