10 agosto, 2021

IMSS proyecta que el nuevo San Alejandro esté listo hasta 2023

Compártelo en tus redes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proyecta que el nuevo San Alejandro esté listo hasta 2023, con una duración del proyecto de hasta 24 meses. Sin embargo, representaría un atraso de seis años que quedó inservible. 

De acuerdo con el documento Razón Fundada, el IMSS detalla que tan solo para la demolición del hospital ubicado en la ciudad de Puebla, tardarán entre cinco y ocho meses. 

Para la construcción de cuatro hospitales que sustituirán a San Alejandro, plantea de 12 a 24 meses, por lo que estaría listo hasta 2023. 

El documento no se detalla a partir de cuándo iniciarán los trabajos de desmantelamiento, demolición, muchos menos los de construcción. 

San Alejandro quedó inservible y en ruinas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. En ese entonces, la administración de Enrique Peña Nieto anunció la construcción de un nuevo hospital en el Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl. 

Hasta ocho meses la demolición 

En el documento, el IMSS aclara que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será la dependencia encargada de demoler el edificio. 

Sin embargo, no hay una fecha estipulada para el arranque y conclusión de los trabajos. 

El nuevo San Alejandro estará listo hasta 2023
El edificio actual se encuentra en ruinas y el nuevo San Alejandro estará listo hasta 2023

Construcción de cuatro hospitales, de 12 a 24 meses 

También se especifica que el nuevo San Alejandro estará dividido en cuatro hospitales, uno de 180 camas en donde se encuentra el actual, una torre de Gineco Obstetra en La Margarita de 140 y otro de 260 camas en el municipio de Amozoc. 

Nuevo San Alejandro

ALMANAQUE publicó que, en el caso de CIMA, no aparece y en su lugar construirán uno de 72 camas en el municipio de Huauchinango. 

Leer: Edificio CIMA no sustituirá San Alejandro; IMSS construirá hospital en Huauchinango

Desmantelamiento del hospital tardará un mes 

Esta revista digital también publicó que el desmantelamiento de los edificios que conforman San Alejandro, tendrá una duración de un mes. 

Aunque tampoco se especifica cuándo arrancarán, solamente se establece que costará 15 millones 199 mil 869 pesos. 

Leer: Desmantelamiento de San Alejandro durará un mes y trabajos costarán 15 mdp

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram