En próximos días, se emitirá la convocatoria para concesionar la operación de 17 verificentros restantes en el interior del estado, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
Al respecto, expuso que una vez que se emita la licitación, los concursantes tendrán 29 días naturales para armar sus expedientes y presentaciones en torno a las propuestas técnicas y administrativas.
Los municipios en los que se instalarán los nuevos Centros de Verificación Vehicular son Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Huauchianngo, Cuatlancingo, San Martín Temexlucan, San pedro Cholula, Tecamachalco, Tezitulan, Zacapoaxtla, Zacatlán, Tepeaca, Tlatlauquitepec y Xicotepec.
A excepción de San Pedro Cholula en donde se tendrán dos estaciones, en el resto de los municipios se instalará un verificentro.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llamó a los interesados en obtener estas concesiones para que se preparen y armen los expedientes para concursar.
El 24 de octubre pasado, arrancaron operaciones 16 verificentros en el estado, de los cuales 9 son de la capital. En estos momentos la verificación vehícular es obligatoria para el transporte público.