El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que las obras de intervención en las calles 16 y 18 Oriente-Poniente, serán aplazadas para 2023.
Los proyectos contemplan la renovación de la red de agua potable y drenaje, así como el mejoramiento del adoquinado, entre otros trabajos.
En entrevista, el edil informó que el aplazamiento de estas obras de intervención se debió al ajuste de proyectos que su administración llevó a cabo, pues no consiguieron los 160 millones de pesos solicitados a crédito.
«Estas calles se van a ejecutar o se iban a ejecutar con el crédito que ustedes ya conocen. Sin embargo, al no destinarse en este recurso que solicitábamos, tuvieron que ser aplazadas para el siguiente año», comentó.
Rivera Pérez señaló que este aplazamiento también forma parte de la estrategia que su administración propuso para no afectar a los comerciantes de la zona durante la recta final de este año.
«De manera comercial, cuando llegue el recurso que será noviembre y empezaríamos las obras en diciembre, justo en la mera época de ventas fuertes del Centro Histórico».
Por ello, el programar estas obras de intervención para el siguiente año, tiene el objetivo de no perjudicar a los locatarios y vecinos de esta zona.
El pasado 6 de septiembre, la Tesorería Municipal y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, informaron sobre los proyectos que serán financiados con el crédito de 137 millones 400 mil pesos, otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras).
Te recomendamos: Estas son las nueve obras que el Ayuntamiento de Puebla ejecutará con el crédito de 137 mdp
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia