Antonio de la Vega Bonilla / @TonodelaVega1
Pese a no contar con los permisos ambientales correspondiente, el Ayuntamiento y la empresa que contrataron continúan las obras en el zócalo de Puebla, pues ya fueron retiradas las jardineras.
ALMANAQUE recorrió el zócalo de la ciudad y observó que fueron removidas las estructuras de metal que rodeaban las áreas verdes, las cuales fueron amontonadas en la calle 3 Oriente.
Además, se pudo corroborar que hay material de construcción, camionetas, baños portátiles y algunas casetas móviles de la constructora Galbhert, responsable del proyecto.
Asimismo, algunos trabajadores levantaron escombro del lugar y los bustos que ahí se encuentran, fueron cubiertos con bolsas negras.
La remodelación del zócalo de Puebla tiene una inversión de 77 millones de pesos y de acuerdo al proyecto, la Sedatu busca que tenga dos espejos de agua, fuentes danzantes, así como un puerto para turibús.
Regresan las lajas al zócalo
Durante el recorrido de este portal de noticias, también se pudo percatar que las lajas ya estaban en su lugar luego de que el pasado 7 de abril habían sido quitadas como parte de la remodelación a la explanada.
Además se observó que las lajas estaban sobrepuestas sobre la plancha del zócalo.
El pasado 20 de abril, el gobernador Miguel Barbosa anunció la creación de un inventario de las lajas que se encuentran en el zócalo capitalino, luego de que denunciaran que ya habían sido retiradas. Además. la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique reiteró que las obras continúan sin permisos.
LEER: Barbosa anuncia inventario por lajas que fueron retiradas del zócalo de Puebla