Al menos ocho congresos estatales han solicitado el dictamen para retirar y suspender la patria potestad a presuntos padres feminicidas, conocida como Ley Monzón, para replicarla.
Así lo reveló la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, quien refirió en entrevista que desde su discusión en comisiones se acercaron legisladores de otras entidades.
Te recomendamos:
Indicó que los legisladores interesados en esta reforma provienen de los congresos de Sonora, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Nuevo León, entre otros.
“Debo compartir con mucho gusto que se han acercado compañeras diputadas de otros congresos de todo el país (…) Así que lo tengo muy presente porque cada una me ha escrito para pedirme el dictamen, la iniciativa y estoy convencida que seguiremos haciendo ruido con la ley Monzón en todo el país”.
Silva Ruiz aseveró que en caso que se concrete la aprobación de esta iniciativa en otros estados quedarán protegidos los hijos de las víctimas y su guarda y custodia quedará en manos de un familiar que garantice su estabilidad.
En días pasados en el Congreso de Chihuahua se presentó una iniciativa similar a la Ley Monzón para retirar la guarda y custodia de los hijos cuando el padre sea vinculado a proceso por el feminicidio de la madre.