La secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo dejó en claro que Morena no debe permitir estrategias que denigren a las personas, en alusión al video sexista que se publicó para promover que la candidatura a la gubernatura recaiga en una mujer.
En entrevista, sostuvo que las mujeres que participan en gobiernos de la Cuarta Transformación deben levantar la voz contra este tipo de spots.
“En esta lucha de las mujeres que estamos liderando gobiernos de la Cuarta Transformación no podemos permitir ningún elemento que denigre ni a la mujer ni al hombre. Ese video no debería estar circulando”.

La funcionaria estatal refirió que los principios de Morena son la justicia y la igualdad y no se reflejan en el video que se viralizó en redes sociales.
La polémica se desató luego de la publicación de un audiovisual que fue criticado por sexista y misógino, pues reduce las capacidades de las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular a través del doble sentido, el cual se ha atribuido a la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
La dirigencia estatal de Morena se ha deslindado del material y criticó el sentido que se le dio a la campaña.
Foto: Facebook / Olivia Salomón