A partir del 22 de agosto, comenzará la operación de cinemómetros en Puebla. Las multas por exceder la velocidad irán de mil 154 a mil 924 pesos.
En conferencia de prensa, Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento de Puebla, presentó el programa que iniciará en avenidas principales y secundarias de la ciudad para prevenir accidentes viales.
Mencionó que en Puebla, el 65 por ciento de los automovilistas no respetan los límites de velocidad, lo que ha provocado un aumento en los accidentes, por lo que se decidió aplicar este programa.
María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito, detalló como operará el programa que será aplicado en 75 avenidas, entre las cuales destacan las Calzadas Zaragoza y Zavaleta, Forjadores, Esteban de Antuñano, bulevar 5 de Mayo, Carlos Camacho Espíritu, entre otros.
Durante seis días de la semana, los radares de velocidad funcionarán en dos puntos diferentes de la capital y cambiarán de lugar con frecuencia.
En caso de que un automóvil rebase el límite de velocidad, lo detendrán un kilómetro después de dónde se instaló el cinemómetro para aplicar la infracción correspondiente.
«A partir del lunes 22 estaremos implementando el operativo medidor de velocidad, habrá un punto de inspección que se ubicará en un punto de la ciudad, serán dos puntos simultáneos, durante seis días de la semana».
Las multas irán de las 12 a las 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de mil 154 a mil 924 pesos y serán aplicadas a automovilistas locales y foráneos.
En cuanto a las fotomultas, Domínguez Sánchez señaló que se analizará si firman un convenio con el gobierno del estado para aplicar esta sanción en la ciudad.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla analiza colocar fotomultas en la ciudad
Foto de portada: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia