La Secretaría de Gobernación Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gobierno del Estado, implementaron el Operativo C-10, la mañana de este 28 de febrero, a fin de reforzar el orden y la seguridad en el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla,
Se trata de una limpieza de comerciantes ambulantes que se colocan en calles como la 8, 10 y 12 Poniente y de la 3 a la 7 Norte, así como la calle 5 de Mayo.
Además de garantizar la seguridad de la ciudadanía que a diario transita por esta zona y es que de acuerdo con el Presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en estas vías del centro se han detectado diferentes mafias y bandas delictivas.
El dispositivo de seguridad, que se compone por elementos de la policía y tránsito municipal, así como del estado, se desarrolla dentro del marco del plan integral de reordenamiento, para dar continuidad a peticiones ciudadanas y de organizaciones civiles.

ALMANAQUE recorrió por la zona e hizo un sondeo con la ciudadanía, donde algunos dijeron estar a favor y sentirse más seguros.
«Claro que hay que tener una organización, un control respecto a las calles de la ciudad, pero creo que también deberíamos de respetar y considerar el trabajo de las personas comerciantes, podrían llegar a un acuerdo, tratarlo de la mejor manera», señaló Aracely de Jesús.
Es preciso mencionar que pese a la movilización policiaca, la actividad en la zona se desarrolla con toda normalidad.

Te recomendamos: Mafias se apoderaron del Centro Histórico desde la administración anterior: Lalo Rivera
Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz
