El Operativo C-10 que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gobierno del Estado para retirar a los ambulantes del Centro Histórico de Puebla, será por tiempo indefinido, ya que no habrá marcha atrás en el reordenamiento del ambulantaje, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, comentó que así se acordó con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a fin de evitar que los vendedores semi fijos tomen las calles que ya fueron recuperadas.
“Este operativo se llevará a cabo el tiempo que sea necesario, no hay marcha atrás, hemos sido muy claros, los espacios públicos del Centro Histórico que han sido recuperados no es para que vuelva ninguna organización”, argumentó.
Ante ello, instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe a mantener el diálogo con las distintas agrupaciones de vendedores informales, a fin de buscar que les otorguen los padrones de sus agremiados para ofrecerles otras alternativas de reubicación
De igual forma, reveló que el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se tiene en esta zona no afecta las labores de vigilancia, pues se tiene coordinación con la Policía Estatal el Ejército y la Guardia Nacional para los trabajos en la materia.
Este 15 de marzo, se cumplieron 15 días de llevar a cabo el Operativo C-10 para retirar a los ambulantes de las principales calles del primer cuadro de la ciudad.
Te recomendamos: EN VIVO: Así fue el operativo para retirar a ambulantes del centro de Puebla
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
