Con el fin de desarticular bandas criminales inmiscuidas en el comercio informal, la Fiscalía General del Estado (FGE), se sumó al operativo antiambulantes para evitar su instalación en el Centro Histórico de Puebla, reveló, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal.
En entrevista, el funcionario municipal informó que, con el apoyo del gobierno y la FGE para llevar a cabo la supervisión del primer cuadro de la ciudad, pueden identificar a líderes o informales que se dedican actividades ilícitas.
Señaló que, de acuerdo a algunas denuncias, se tiene conocimiento sobre algunos sujetos que se dedica al narcomenudeo o o venta de mercancía robada, sin embargo, aclaró que el Ayuntamiento de Puebla no puede intervenir en la investigación o detención.
Por ello, solicitó el apoyo de la FGE, para acudir a los operativos para desarticular y encontrar las guaridas en dónde se incurre en este tipo de actividades
«Por si exista otro tipo de venta de artículos ilícitos o gente de otro tipo de perfiles, también está la Fiscalía interviniendo, ellos son los que tienen la facultad de identificar ese tipo de perfiles».
Agregó que, el diálogo con las diferentes organizaciones ambulantes sigue en pie y avanza favorablemente, no obstante, se reservó cuántos informales ya aceptaron reubicarse en la periferia de la ciudad.
Hoy se cumplen ocho días de que elementos de la policía municipal y estatal arribaron a las calles del Centro Histórico para impedir la colocación de puestos ambulantes.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla no usará fuerza pública contra ambulantes en el Centro Histórico
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia