Puebla

Esto es lo que debes saber del operativo Moto Segura del Ayuntamiento de Puebla

Compártelo en tus Redes Sociales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado el operativo Moto Segura para verificar que los usuarios de este tipo de transporte cumplan con todos los requisitos que establece el Código Reglamentario Municipal.

Desde el 15 de noviembre a la fecha se han inspeccionado 316 motos en la ciudad, y se han levatando 16 infracciones por no portar casco y 117 unidades han sido trasladas al corralón.

En entrevista con ALMANAQUE, María del Rayo Ramírez Polo, directora de control de Tránsito Municipal, detalló que los requisitos que deben cumplir los motociclistas es contar con su licencia de manejo, tarjeta de circulación y casco.

«El principal problema es que la mayoría circulan sin permiso, no cuentan con licencia, de acuerdo a lo que se establece».

Esto es lo que debes saber del operativo Moto Segura del Ayuntamiento de Puebla
María del Rayo Ramírez Polo, directora de control de Tránsito Municipal

La funcionario municipal precisó que las multas por incumplir con la regla van de 350 a 400 pesos. Esta última cifra, por no contar con casco.

Aunado a ello deben pagar 450 pesos de arrastre de su motocicleta y 60 pesos diarios por el derecho de piso en el corralón.

A la semana se llevan a cabo dos operativos en la ciudad de Puebla, en los que también se identifica que las motos no tengan reporte de robo.

María del Rayo Ramírez apuntó que hay motoclistas que no se detienen y los elementos policiacos tienen que perseguirlos para evitar que se den a la fuga.

También han detectado que en los primeros 20 minutos hay un buen flujo de este tipo de unidades y posteriormente baja el tránsito, debido a que notifican en plataformas como Waze la presencia de los retenes.

En lo que va del año se han presentado 90 hechos de transito con motocicletas, en los que cinco han perdido la vida desafortunadamente.

Leer más: Conducir ebrio en Puebla podría costarte más de ocho mil pesos  

FOTOS: Jafet Moz