La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 200 elementos en el Centro Histórico para el Grito de Independencia, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, indicó que esto garantizará la seguridad en las festividades programadas para la noche del 15 de septiembre, tanto en el Zócalo como en la calle 16 de septiembre, donde se llevará a cabo el corredor gastronómico.
«Lo que pretenden es que la convivencia de todos quienes acudan al zócalo, en las diferentes zonas, sea en paz, sea segura, y eso es lo que vamos a garantizar. Quiero decirle a todos los poblanos y poblanas que va a haber las condiciones de seguridad», comentó el edil.
Expuso que los elementos de SSC trabajarán en conjunto con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública SSP estatal, con Sedena y con la Guardia Nacional, para vigilar de igual forma la ciudad y las cabeceras de las juntas auxiliares.
El alcalde solicitó a la ciudadanía celebrar las fiestas patrias de manera responsable y pacífica durante estos días.
El pasado 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla pronosticó una asistencia de 4 mil personas al Grito de Independencia que se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad.
Te recomendamos: Estiman que 4 mil personas asistan al Grito de Independencia en el zócalo de Puebla
Continuarán operativos pasa evitar venta de pirotecnia y alcohol en vía pública
Por otra parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que durante estos días continuarán los operativos para evitar la venta de pirotecnia y alcohol en la vía pública.
Mencionó que el personal de la Secretaría de Normatividad y de Protección Civil municipal recorrerá las calles de la ciudad, quienes vigilarán que no se comercialicen estos productos.
«Sí, nos vamos a divertir. Pero hay que hacerlo también de manera responsable».
Puntualizó que también se cuidara que los antros y bares cierren a la hora establecida, pues insistió que no habrá noche libre para este 15 de septiembre.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
