El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que continuarán los operativos para revisar a transeúntes en la ciudad de Puebla por parte de la Policía Municipal.
En entrevista indicó que, gracias a estas revisiones itinerantes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han detenido delincuentes y hasta se ha decomisado armas.
Precisó que la administración municipal no esperará a que se consumen los delitos en la ciudad, por lo que estas revisiones en conjunto con otros operativos se ejercerán para disminuir la delincuencia.
«¿Por qué los hacemos? (Operativos) Porque hemos detenido delincuentes con estos operativos, hemos detectado armas (…) El gobierno de la ciudad no va a tolerar ninguna actitud irregular, ni fuera de la ley.», comentó.
Sin embargo, expuso que, si alguna persona se siente agraviada por este tipo de acciones, presenten la denuncia correspondiente ante el Ayuntamiento de Puebla, pues no se permitirá cualquier tipo de actitud irregular por parte de los policías municipales durante esta práctica que procura salvaguardar los derechos humanos.
«Quiero ser muy claro, si algún policía, si algún agente de tránsito se llega a pasar de sus facultades o llega a causar una molestia o agravio de manera inadecuada, les pido por favor que lo denuncien».
El pasado 17 de agosto, Rivera Pérez descartó que se lleven a cabo actos de discriminación en los operativos realizados a transeúntes en la ciudad de Puebla.
Te recomendamos: Descarta Lalo Rivera discriminación en operativos a transeúntes; son aleatorios y participa Derechos Humanos
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia