El Ayuntamiento de Puebla implementará operativos en tianguis y mercados de la ciudad, para evitar la venta de artículos robados, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, indicó que la finalidad de esta medida es reducir la incidencia delictiva en el municipio, así como se ha hecho con otros programas de seguridad que ha puesto en marcha su administración.
«El gobierno de la ciudad tendrá que seguir haciendo este tipo de operativos, estamos hablando de cientos de espacios».
Expuso que estos operativos se concretarán con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), con quienes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha trabajado anteriormente en zonas como La Cuchilla y la 46 Poniente.
Asimismo, reconoció que se ejecutará una investigación, para detener a las mafias que se instalaron en tianguis y mercados, que cobran derecho de piso y además se dedican al narcomenudeo.
«Nos dejaron en el Centro Histórico, en los mercados, mafias completas. Estamos al tanto de algunas organizaciones, que estaremos dialogando con ellas para que eviten este tipo de actividades», comentó.
Rivera Pérez puntualizó que dialogará con las organizaciones de comerciantes para solicitarles que eviten la adquisición y venta de artículos robados.
El pasado 30 de septiembre, el edil informó que implementará un operativo para combatir la venta de celulares ilegales en la 8 Poniente.
Te recomendamos: Anuncia Lalo Rivera operativo contra venta de celulares robados en la 8 Poniente
Foto: Twitter