La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó formalmente las acusaciones ante un juez en contra de los diputados federales poblanos Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.
A unas horas de que la Cámara de Diputados les retiró la protección del fuero constitucional en sesión extraordinaria, el órgano de justicia de la capital del país formalizó las denuncias en contra de los legisladores federales.
Piden orden de aprehensión contra Saúl Huerta
La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, indicó que han solicitado al juez la expedición de órdenes de aprehensión contra los diputados poblanos para que se presenten de inmediato antes las autoridades judiciales.
La titular de la FGJ-CDMX puntualizó que la denuncia contra Saúl Huerta es por el delito de abuso sexual agravado y violación sexual equiparada; mientras que a Mauricio Toledo lo acusa por enriquecimiento ilícito.
“Hemos activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible”.
Ernestina Godoy enfatizó que no tolerarán más abusos de quienes pretendan esconderse al amparo de la política para cometer delitos.
En el caso de Mauricio Toledo, el diputado federal petista se encuentra prófugo ya que desde el pasado 26 de julio huyó a Chile, donde tiene familia.
Leer: Procede desafuero de Mauricio Toledo, diputado federal electo de Puebla; huyó a Chile