Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tendrá que revisar nuevamente la queja promovida por un militante sobre la denuncia por la venta de candidaturas, en la que se relacionó a Pedro Garmendia de Los Santos, hermano del delegado del CEN, Edgar Garmendia de Los Santos.
Esto fue ordenado por el Tribunal Electoral del Estado, en la sentencia del expediente TEEP-JDC-60/2021 se indica que la Comisión partidista no analizó con exhaustividad la queja promovida por Jorge Hernández Aguilera.
Por ello es que se decidió revocar la decisión de la comisión de Morena, que en un principio desechó el caso, a fin de volverlo a analizar con mayor profundidad.
«El pleno del Tribunal resolvió declarar fundado el agravio estudiado en el considerando cuarto de este fallo, y en consecuencia, se revoca la resolución partidista impugnada para los efectos precisados en el mismo”, dice la sentencia.
En meses pasados se difundieron audios en los que Pedro Garmendia ofrecía candidaturas del partido para presidencias municipales, hecho que provocó la denuncia.