Antonio de la Vega Bonilla/ @TonodelaVega1
En Atlixco, la familia Ramírez ha emprendido una noble campaña para regalar comida a las personas que más lo necesitan por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.
En entrevista con ALMANAQUE, el señor Liborio Ramírez cuenta que el pasado 16 de abril inició esta labor, pero en un principio sus hermanas lo ayudaban con dinero y despensas.
Sin embargo, después decidieron cocinar alimentos como pasta, frijoles, tortillas y agua.
Ramírez narra que en un principio la comida era para 100 personas pero gracias a gracias a la publicidad que hicieron y el apoyo recibido por parte de la sociedad, con la entrega de víveres y dinero para poder hacer crecer la producción hasta para 500 personas.
Liborio Ramírez informó que se encuentran en siete puntos de Atlixco en la colonia Álvaro Obregón, Infonavit, Maravillas y en el zócalo de Atlixco. Agregó que permanecerán al menos el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
El señor invitó a los poblanos a que se solidaricen y puedan ayudarlos con víveres, productos no perecederos y biodegradables para no afectar al medio ambiente.
También hizo un llamado para que se sumen de manera voluntaria repartidores, pues actualmente un taxista de la comunidad, los apoya llevando loa alimentos a distintas colonias, para evitar que no salgan de sus casas.
Los poblanos podrán ayudar contactándolos a los números: 2441001238, 2441174618 y al 2441021791.