Fernanda Hernández, mejor conocida en el mundo gamer como OtraFernandaMás es una joven de 27 años que se dedica a crear contenido en Twitch.
OtraFernandaMás empezó a subir contenido sobre videojuegos en esta plataforma desde hace tres años, cuando todo el país se encontraba en confinamiento por la pandemia del COVID-19.
Aunque es originaria de Veracruz, la joven que lleva más de 11 años viviendo en el estado de Puebla, dice sentirse más poblana que nunca.
En entrevista con ALMANAQUE, la joven explicó que aunque desde pequeña tuvo un gran acercamiento en los videojuegos, durante la adolescencia los dejó totalmente, pues sus intereses cambiaron a «lo que estaba de moda» en ese entonces.
World of Warcraft fue el videojuego con el que volvieron sus deseos de jugar, además de los gamer´s famosos que subían videos a Youtube y la inspiraban.
El primer video viral de Fernanda fue en la plataforma de TikTok, en el que explica cómo armar un cargador de Game Boy con tus propias manos, llegando a las 7.5 millones de vistas.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLIK AQUÍ
Fue hasta el 19 de abril de 2019 cuando la joven se decidió a subir su primer streaming a Twitch con ayuda de su esposo, con solo la cámara de su celular y un micrófono del Guitar Hero.
A medida en que fue creciendo su canal los haters también pero Fernanda aprendió a ignorarlo, pues está segura que enfocarse en malos comentarios nunca trae nada bueno.
«Simplemente hay que pasar de largo por que te van a ir frenando, lo que yo he hecho es enfocarme en la gente que me comenta cosas bonitas».
Lo que empezó como un hobby se convirtió en un trabajo de tiempo completo, pues OtraFernandaMás ya logró tener patrocinadores y más de 700 mil seguidores en TikTok, la que hasta el momento es su plataforma más fuerte.
Pese a su éxito, OtraFernandaMás siempre recomienda las jóvenes que inician en la creación de contenidos no descuidar su educación, al contrario, seguir estudiando y enfocarse en alguna carrera que tenga que ver con lo que les gusta, como Comunicación o Mercadotecnia.
«Si algún día dejo de crear contenido me gustaría trabajar en alguna agencia de talento, no se, enseñarle a los demás sobre la creación de contenido».
Finalmente, animó a todas las niñas y jóvenes que desean ser creadoras de contenido gamer a hacerlo realidad, pues son muy pocas las mujeres que se dedican a esto debido a las críticas, pues se piensa que los videojuegos solo son para hombres.
«No esperen a que alguien les diga porque a lo mejor nunca va a llegar esa persona si quieren hacerlo háganlo. (…) El paso más importante para frenar el bullying a las niñas por ser gamer es que nos aventemos a ahcerlo, es que haya más niñas creando».
Te recomendamos: Conoce «Ramper», la microempresa poblana que fabrica guantes de box
Fotos: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia