La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por retrasar la reconstrucción del hospital de San Alejandro y del nuevo nosocomio en Amozoc hasta 2023.
En conferencia de prensa, los diputados federales panistas Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado informaron del reporte que les presentó el titular del instituto, Zoe Robledo Aburto, el pasado 4 de mayo.
Riestra Piña señaló que en el caso de la reconstrucción de San Alejandro no se ha presentado el proyecto ejecutivo de la obra, por lo que no se ha licitado ni tramitado la manifestación de impacto ambiental.
En tanto, el hospital del municipio de Amozoc ni siquiera está presupuestado por parte del IMSS, por lo que tampoco hay planes para este proyecto.
Para la reconstrucción de San Alejandro se tienen presupuestado un costo de mil 500 millones de pesos, mientras que, para el de Amozoc, se tiene prevista una inversión de 2 mil millones de pesos.
“Vemos sustantivos, retrasos, vemos los procesos burocráticos la fase de elaboración del proyecto, vemos que se pone en riesgo la colocación de la primera piedra, esto podría provocar que hasta 2025 se tengan los hospitales”, manifestó Riestra Piña.
El diputado federal por el distrito 12 agregó que el retraso en la construcción de estos hospitales agrava el déficit de camas que atraviesa el estado de alrededor de 900 faltantes.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ