Oswaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El Partido Acción Nacional (PAN) tenía contemplado usar la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en la elección de este año para “victimizarlos”, sostuvo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, dijo que hay incógnitas por resolver en torno al accidente aéreo, como el hecho de que el dueño de la empresa Rotor Flight Services era Rafael Moreno Valle.
Aunado a ello, se tiene que explicar por qué un piloto del gobierno estatal fue el responsable de manejar el helicóptero siniestrado el 24 de diciembre de 2018.
“Iba a ser una estrategia del PAN en campaña para victimizar a las personas que fallecieron, que de hecho son víctima, y para generar condiciones de atracción política”, expuso Barbosa Huerta.
Sostuvo que el dictamen que emitió la Secretaría de Comunicaciones no incluyó a responsables del accidente, por lo cual la Fiscalía General de Puebla intervino para sancionar.
En la última semana de diciembre, la FGE detuvo a cinco trabajadores de Rotor Flight Services, quienes estaban a cargo de darle mantenimiento al helicóptero en el que murieron Moreno Valle, Martha Erika Alonso y tres personas.
Detienen a quinto implicado en el accidente aéreo de los Moreno Valle