Puebla

Panistas se manifiestan contra Genoveva Huerta por imposición de candidatos; bloquean la Atlixcáyotl

panistas bloquean atlixcayotl 1

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de San Andrés Cholula se manifestaron en contra de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas y del Secretario General, Francisco Fraile García por imposición de candidatos para el proceso electoral de este año.

La mañana de este 11 de enero, simpatizantes del partido clausuraron las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) en protesta por el método de selección de candidatos y después bloquearon la Vía Atlixcáyotl.

https://twitter.com/carlosmartinh/status/1348702312471134215?s=20

manifestacion PAN 1

Los quejosos se posicionaron en contra de que las candidaturas se hagan bajo el método de designación directa por parte de la dirigencia estatal, por lo que pidieron que se instalaran centros de votación para elegir aspirantes.

La propuesta de Genoveva Huerta es que la Comisión Permanente –que ella preside– designe de forma directa a los candidatos a presidentes municipales en los 50 municipios más importantes del estado.

A través de su cuenta de Twitter, la líder del PAN en Puebla señaló que el registro de aspirantes será del 6 al 16 de febrero, por lo que pidió esperar los tiempos.

Genoveva Huerta pidió a los militantes dialogar “sin intereses de unos cuantos”, pues aún no hay candidaturas definidas.

Foto: Carlos Martín Huerta

Entrada anterior
Reporta Salud 53 casos activos de embarazadas con COVID en Puebla; 13 están graves  
Entrada siguiente
Balean a menor y a joven a bordo de un vehículo en Tlaxcalancingo
keyboard_arrow_up