Día de Muertos: Estos son los panteones de Puebla que abrirán el 1 y 2 de noviembre

Velar a los seres queridos en el cementerio el Día de Muertos es una tradición vigente entre miles de personas, por ello este año varios panteones de Puebla permanecerán abiertos toda la noche para que puedan llevar a cabo este ritual.
De acuerdo con la creencia, es la madrugada del 1 al 2 de noviembre es cuando los difuntos regresan en alma a visitar a sus seres queridos, por lo que familias enteras se quedan en vela en el camposanto para acompañar a sus parientes muertos.

Durante la noche, se vive un ambiente de celebración, las tumbas son adornadas con veladoras, flores de cempasúchil e incluso hay quienes comparten comida como si de una fiesta se tratara.
Este 2023, el Ayuntamiento aseguró que en total serán siete los panteones de Puebla que estarán abiertos toda la noche a disposición de las familias.
- Panteón de San Baltazar Campeche
- Teconcuentla (San Miguel Canoa)
- De Los Ángeles (San Miguel Canoa)
- De los Remedios (San Miguel Canoa)
- Auxiliar Municipal de La Resurrección
- Panteón de La Carmelita (San Andrés Azumiatla)
- De Dolores (San Pablo Xochimehuacán)
El gobierno municipal señaló que no habrá ninguna actividad extra en los panteones de las juntas auxiliares mencionados, solamente las personas podrán llegar a pasar la noche del 1 al 2 de noviembre.

Cada año la conmemoración del Día de Muertos atrae a miles de personas, tan sólo en 2022 la asistencia de visitantes a los panteones el 2 de noviembre fue de 104 mil 422 en los de juntas auxiliares, y de 104 mil 026 en particulares.
Además, 582 mil 299 personas asistieron a alguno de los 40 cementerios de la capital, mientras que el Panteón Municipal recibió 131 mil 246 visitantes.
Este año, se espera que el Ayuntamiento de Puebla lleve a cabo un operativo en estos lugares para mantenerlos vigilados y sin incidentes, como ha sido en años anteriores.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Segunda Feria del Empleo 2025 en Puebla: más de mil vacantes y preregistro en línea
- ¿Dónde estará el segundo Costco de Puebla? Esto sabemos
- Avanza instalación de centros microregionales en Puebla capital: proyectan sedes en Xochimehuacan y Paseo Destino
- Carrera Lomitos Imparables Puebla: este será el recorrido y así puedes inscribirte
- Inseguridad en organizaciones vecinales de Puebla es el principal problema, revela encuesta 2023
- 400 familias notificadas por riesgo de inundación en río Alseseca: estas son las colonias afectadas

