El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que los panteones de Puebla capital estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos, aunque las visitas a los recintos serán bajo estrictos protocolos sanitarios, para evitar un contagio masivo de coronavirus.
Durante la instalación del comité para el fortalecimiento de medidas de prevención de COVID-19, Rivera Pérez reveló que su administración tomó la decisión, para que las personas puedan visitar a sus difuntos, ya que forma parte de las tradiciones mexicanas.
«Sí se abrirán los mismos, ya está tomada esa decisión que sí estarán abiertos los días 1 y 2 de noviembre».
Aseguró que las visitas se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, como la toma de temperatura, aplicación de gel y mantener la sana distancia.
Rivera Pérez adelantó que tres días antes de la fecha, Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión dará a conocer la logística exacta para las visitas a los panteones por el Día de Muertos.
El doctor Marco Sánchez Guerra de la Universidad Harvard externó que debido a que la ventilación en los panteones es buena, el riesgo por infección de coronavirus es mínimo.
Debido a la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, los panteones en Puebla estuvieron cerrados por más de 15 meses, fue hasta el 24 de junio que el Cabildo autorizo su reapertura.
Tal vez te interese: Reabren panteones en Puebla; este es el reglamento de ingreso
Fotos: Agencia Gran Angular