20 octubre, 2021

Panteones estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre: Lalo Rivera

Compártelo en tus redes

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que los panteones de Puebla capital estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos, aunque las visitas a los recintos serán bajo estrictos protocolos sanitarios, para evitar un contagio masivo de coronavirus.

Durante la instalación del comité para el fortalecimiento de medidas de prevención de COVID-19, Rivera Pérez reveló que su administración tomó la decisión, para que las personas puedan visitar a sus difuntos, ya que forma parte de las tradiciones mexicanas.

"Sí se abrirán los mismos, ya está tomada esa decisión que sí estarán abiertos los días 1 y 2 de noviembre".

Aseguró que las visitas se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, como la toma de temperatura, aplicación de gel y mantener la sana distancia.

Rivera Pérez adelantó que tres días antes de la fecha, Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión dará a conocer la logística exacta para las visitas a los panteones por el Día de Muertos.

El doctor Marco Sánchez Guerra de la Universidad Harvard externó que debido a que la ventilación en los panteones es buena, el riesgo por infección de coronavirus es mínimo.

Anuncia Lalo Rivera que si habrá apertura de panteones en Puebla por el Día de Muertos
Anuncia Lalo Rivera que si habrá apertura de panteones en Puebla por el Día de Muertos

Debido a la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, los panteones en Puebla estuvieron cerrados por más de 15 meses, fue hasta el 24 de junio que el Cabildo autorizo su reapertura.

Tal vez te interese: Reabren panteones en Puebla; este es el reglamento de ingreso

Fotos: Agencia Gran Angular

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram