La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva con el apoyo de dos policías municipales, corrió a la regidora Beatriz Pérez Fragoso durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo el 5 de enero.
El motivo de expulsión de la priista, se debió a la suspención de sus funciones por parte de la Tesorería del municipio por el supuesto uso de una plaza de base del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Sin embargo, gente cercana a la administración señaló que, la suspensión de sus actividades como regidora se debió a los cuestionamientos que ha presentado Pérez Fragoso sobre las acciones que ha tomado Angón Silva al frente del ayuntamiento.
Desde el inicio de la gestión, la regidora acusó las deficiencias del Plan Municipal de Desarrollo, pues expuso que era el mismo que implementó el alcalde antecesor, Luis Alberto Arriaga.
A partir de ello, Beatriz Pérez cuestionó los gastos que la alcaldesa ha ejercido al frente del municipio y condenó su falta de transparencia.
Al dictaminarse la suspensión de su cargo el pasado 30 de noviembre, la oficina en la que trabajó la regidora fue clausurada por parte de funcionarios municipales.
Pérez Fragoso no se quedó de brazos cruzados e interpuso un amparo ante el Tribunal Federal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito, debido a la acusación en contra de la Contraloría Municipal por no tener las facultades correspondientes para removerla de su cargo.
El órgano judicial determinó la suspensión definitiva de la remoción de las funciones de la regidora y ordenó reincorporarla de inmediato.
Beatriz Pérez se incorporó este 5 de enero a la sesión ordinaria de Cabildo. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula desconoció el fallo del Tribunal, por lo que se ordenó su salida con el uso de la fuerza pública.
Hasta el momento, no se sabe si la regidora presentará alguna denuncia por actos de represión y uso de la fuerza pública en contra de la administración de Paola Angón Silva.
El pasado 3 de septiembre, el Cabildo de San Pedro Cholula prohibió firmar contratos a la alcaldesa, debido a la falta de transparencia en el manejo de convenios, procedimientos y adjudicaciones.