El gobernador Miguel Barbosa Huerta, avaló la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a presos por delitos federales no graves, que en 10 años no hayan sido sentenciados..
Barbosa avala propuesta de AMLO para liberar a presos por delitos no graves

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, avaló la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para liberar antes del 15 de septiembre a presos por delitos federales no graves, que en 10 años no hayan sido sentenciados.
En conferencia de prensa, aseguró que en Puebla no hay reclusorios federales, pero si hay delincuentes federales en cárceles estatales, y serían al rededor de mil los que obtendrían su libertad.
«Sobre personas privadas de su libertad, procesadas por delitos no graves, y que tengan ya 10 años sin sentencia, eso en Puebla no debe de existir, porque ningún delincuente o presunto delincuente sujeto a proceso por delito no grave, no está detenido, están sujetos a medidas cautelares».

Destacó que ese tipo de aprehensiones en la entidad no deben de existir, porque ningún delincuente o presunto delincuente sujeto a proceso por delito no grave, está detenido, pues sólo se encuentra sujeto a medidas cautelares.
Instruye a Patricia Olarte a revisar expedientes para liberar a presos
Ante esta situación, instruyó a Patricia Olarte Córdoba, directora de la defensoría de oficio del gobierno del estado para que revise junto con la dirección de sanciones de la Secretaría de Gobernación los expedientes de las personas liberadas de su libertad y en el caso de delitos del fuero común se empiecen los trámites para liberar a presos.
«He instruido a la licenciada Patricia Olarte Córdoba, directora de la defensoría de oficio del gobierno del estado para que revise junto con la dirección de sanciones de la Secretaría de Gobernación y que pidan el acceso a los expedientes»



