La confrontación entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento por la concesión de 10 años del servicio de publicidad en paraderos del transporte público, se frenó debido a que el edil, Eduardo Rivera Pérez anunció que «pausara» el proceso de asignación, lo cual fue reconocido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Por la mañana, Lalo Rivera declaró que el objetivo de esta medida, es escuchar la opinión del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, para llegar a un acuerdo entre las partes interesadas.
Rivera Pérez señaló que le gusta hacer “política de diálogo”, por lo que la concesión de 10 años no será una imposición y la pausa servirá para sostener mesas que permitan a los actores encontrar puntos de coincidencia .
“Sin embargo, he decidido ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado, para escucharnos las partes que estamos interesadas y que se lleve a cabo de la mejor manera posible”, expresó.
Gobernador reconoce disposición del alcalde
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que el presidente municipal, Eduardo Rivera, suspendiera el programa para concesionar la publicidad en los paraderos del transporte público por 10 años.
En conferencia de prensa, mencionó que la postura del alcalde de reflexionar sobre este tema es «digna de reconocer», sin embargo, detalló que tiene que explicar a qué se refiere con el término «pausar».
El mandatario estatal detalló que él no puede darle significado a las palabras del alcalde, pues desconoce a qué se refirió al informar que no sería cancelado el proyecto sino pausado.
«No dijo cancelar, dijo pausa, no se que quiso decir utilizando la palabra pausa, el tiene que explicar el alcance de la palabra, yo no voy a interpretar y ponerle que significan las palabras, yo lo respeto mucho. Lo que reconozco es la decisión de reflexionar sobre este tema».
Te recomendamos: Concesión de paraderos, confronta al gobierno estatal con el Ayuntamiento de Puebla
Con información de Jacqueline Steffanoni