Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una pareja de adultos mayores vivó casi dos meses en condiciones infrahumanas en Sanctórum, junta auxiliar de Cuautlancingo. Después de quedarse sin empleo y sin hogar, Mario Gerardo Barrocal y María Silvina Valdez tuvieron que construir una casa en condiciones precarias, únicamente con blocks, laminas y un espacio de un metro cuadrado.
Don Mario y Doña Silvina vivían en el Estado de México. Él se quedó sin empleo por la pandemia, y después de varios meses de no pagar la renta, el dueño los corrió. Así que decidieron vender sus cosas y venirse a Puebla, pues su esposa tenía un pequeño terreno en Cuautlancingo.
Con lágrimas en los ojos, Silvina Valdez, mostró el lugar en el que han vivido desde que llegaron a Puebla.
Prácticamente, es una cueva en la que solo estaban unas cobijas para resguardarse del frio.
“Tenía cosas, triciclo, parrilla, tanque de gas y cosas que regalamos que no pudimos traernos y remate todo, nos venimos con una bolsa de ropa, me traje mi herramienta de albañilería”, recordó Gerardo Barrocal.
Ante esta situación, los vecinos comenzaron a apoyarlos dándoles comida y cobijas. Una vecina los subió a las redes sociales pidiendo ayuda, la cual finalmente llegó.
La subsecretaria de Vivienda, a cargo de Antonio López Ruiz, se encargó de construirles una vivienda con espacios para sala, comedor y cocina, baño y dos recamaras.
La mañana de este 22 de febrero, el funcionario estatal acudió a hacer la entrega de la vivienda a esta familia, luego de dos semanas de trabajos para construirla.
LEER: Gobierno de Puebla entregó casi 900 viviendas a familias de escasos recursos