El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se deberá incrementar la seguridad en las zonas del Centro Histórico donde se coloquen parquímetros, como parte de un programa piloto para conocer su viabilidad.
En entrevista, comentó que aún está en análisis si se pondrá en marcha el programa piloto y en qué zonas del Centro Histórico.
Abundó en que, colocar parquímetros traerá responsabilidades para el gobierno capitalino y los comercios cercanos en donde se coloquen, ya que deberán garantizar que a los autos no les roben alguna pieza.
“Seguramente esa sería una de las condiciones indispensables si es que decidimos implementar esta medida, que quien pueda otorgar un servicio, pueda garantizar también mayor seguridad para los vehículos”.
Recordó que la Secretaría de Infraestructura Municipal, es la que lleva a cabo el análisis para conocer la viabilidad de la infraestructura, por lo que será en las próximas semanas cuando se dé a conocer la resolución final del gobierno capitalino.
El estudio incluye las necesidades de comerciantes y trabajadores que acuden al Centro Histórico.
Te recomendamos: Estudio de parquímetros en el Centro de Puebla incluirá a comerciantes y trabajadores
Atención a mercados cuesta 10 millones de pesos
El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que, se necesita una inversión de 10 millones de pesos para la rehabilitación de cada mercado, por lo que ya revisan cuáles son los primeros que serán atendidos.
Especificó que, se atenderá el alumbrado y las luminarias alrededor de los recintos, así como otros trabajos de acuerdo con las necesidades de cada mercado.
«Tenemos ya priorizado los mercados que vamos a atender en las dos perspectivas, en la remodelación de infraestructura necesitamos por lo menos en cada uno de los mercados hacer una inversión mínima de 10 millones de pesos”.
Dijo que a la par de esto, se tiene que garantizar que no vendan bebidas embriagantes, debido a que es una queja que se tiene comúnmente en estos lugares.
Sostuvo que, con en la intervención a los mercados, también se buscará evitar que se dé el narcomenudeo.