La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla espera que más de 80 mil personas participen en las elecciones para la renovación de las 17 juntas auxiliares que se llevarán a cabo el 23 de enero.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Jorge Cruz Lepe, titular de la Segom, quien especificó que instalarán 42 centros de votación y 216 mesas receptoras, en los centros educativos de las demarcaciones participantes en los comicios.
“Para permitir la participación de los poblanos, se instalarán 42 centros de votación y 216 mesas receptoras, en las 17 juntas auxiliares”.
Indicó que de las 97 planillas que se registraron ante la secretaría para el proceso electoral, solo 94 contenderán, debido a que una de San Sebastián de Aparicio resultó improcedente, otra de Santo Tomas Chautla declinó y la última se tenía dos veces inscrita, por lo que se corrigió el error administrativo.
Por su parte, Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores del Cabildo dijo que hasta este 16 de enero, la Comisión Plebiscitaria no ha recibido una queja formal sobre alguno de los contendientes o sus equipos de fórmula, aunque les han hecho exhortos para evitar los bailes sonideros por la cuarta ola de coronavirus con la variante Ómicron.
Adelantó que el lunes 17 de enero firmarán un convenio con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el préstamo de material con el que se harán los comicios.
Cruz Lepe refirió que, aún están definiendo los días en los que habrá Ley Seca en el municipio el 23 de enero, día de las elecciones.
Leer: Habrá ley seca en la ciudad de Puebla el 23 de enero por elecciones en juntas auxiliares
Recordó que, desde el 11 hasta el 19 de enero son los actos proselitistas, posteriormente del 20 al 22 habrá tres días de reflexión y el 23 se llevará a cabo la jornada comicial para elegir a sus autoridades, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia